Inscríbete a nuestro Newsletter
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2020 NARA

Villa de Leyva, Boyacá, Colombia

20/07/2019
Bogotá, Colombia
RED NARA
Violeta Paloma Gonzalez
Ana Vila
ECOLOCALIZACIÓN
Sala de belleza, Espacio Efimero
Paloma Violeta - Ana Vila
Valentina Monari
Alejandro Frieri
Nicolas Williamson - Cristina Portel
Opening - La ruta del Grito
Saul Serrano - Giovanna Aguirre
Opening - La ruta del Grito
Show More
Valentina Monari
Paula Almirón
Nicolas Williamson
Cristina Portela
Cecilia Soldano
Saúl Serrano
Giovanna Aguirre 
Alejandro Frieri

ECOLOCALIZACIÓN ​reúne a 12 artistas de la RED NARA (Nido de Águilas Residencia Artística) ​que evidencian en sus propuestas la sinergia entre arte y naturaleza como recurso, soporte e inspiración. Desde sus disciplinas son intérpretes de lo inaudible, de lo que creemos lógico por incomprensible o incuestionable.

Desde la sensible obra de ​Williamson que redescubre una nueva anatomía con sus impresiones de vegetales sobre fotografías de cuerpos desnudos o las pinturas cuasi panfletarias de ​Aguirre​, llegamos a la obra de ​Almirón que a través de un dispositivo que traduce en sonido las vibraciones que ocurren entre las hojas y las raíces de las plantas, nace “Festinito” (Biblioteca Sonora de La Botica de Nido de Águilas).

Desde diferentes soportes y enfoques, las obras son atravesadas por el sonido sordo que estos artistas han evidenciado en sus lenguajes particulares. ​Los raros “Cosos” de ​Serrano​, como extraídos del microscopio de un laboratorio, dialogan en el mismo idioma con las formas de ​Frieri aunque sus hábitat sean diferentes creando puentes que nos transportan a los umbrales de otra dimensión a la que pertenece la obra de ​Soldano​. Bendek irrumpe con el color para traer desde la frialdad de la materia la sensibilidad del objeto orgánico para contrastar con los instantes fugaces representados en las abstracciones de ​Portela ​y nuevamente ​Polo nos habla sobre lo desapercibido con su acción y el simple gesto del soplo sobre la tierra, el respirar.

Está presente el rastro de la naturaleza y su tiempo en la obra de estos artistas como la huella del paso del agua en la obra de ​Vila​, en las atmósferas de ​Violeta​ o en las texturas efímeras de ​Monari​.

Sofia Zuluaga & Leandro Mussi

Sala de Belleza, Espacio Efímero

22/06/2019
Madrid, España
 
RED NARA
Cecilia Soldano
Hernán Salvo
Saúl Serrano
Jesus de Haro
Sandra Vacal
Alvaro Gonzalez
Jesus Crespo
Mabel Sierra
Luis Miguel Rico
Rigoberto Camacho

Espacio Corner, Madrid, España, y RED NARA dan inicio a una nueva alianza que pretende potenciar ambos proyectos y extender sus conexiones. Como inicio a la relación entre ambos proyectos, el pasado 22 de junio se realizó en Espacio Corner la exhibición colectiva contó con la participación de aristas de RED NARA, Argentina y Colombia en dialogo con artistas de Madrid. Seguimos expandiendo RED NARA con alianzas y nuevas amistades. 

Del 12 al 16/05/2019
Lisboa, Portugal
 
RED NARA
Romina Estecher
Alejandro Pasquale
Hernán Salvo
Saúl Serrano

RED NARA se constituye como una plataforma de proyectos que deviene en múltiples activaciones a nivel regional e internacional. 

Del 16 al 19 de Mayo, RED NARA viaja a Lisboa a participar de la feria de arte JustLX en Lisboa, Portugal, con cuatro artistas: Hernán Salvo, Fredy Saul Serrano, Romina Estecher y Alejandro Pasquale. Teniendo como propuesta conceptual arte y naturaleza, el encuentro de estos cuatro artistas propone una narrativa desde diferentes perspectivas respecto a estos temas. 

Durante JustLX, RED NARA generó alianzas, conexiones y relaciones con artistas, espacios culturales y proyectos a nivel internacional. 

1/1
07/05/2019
Villa de Leyva, Colombia
 
Vladimir de Vaumas
 Alexandra Christev

El proyecto de investigación Artist in Residence TV visitó NARA con el propósito de establecer conexiones y aprender la dinámica de trabajo de la residencia. Recorrieron la huerta de Nido de Águilas con la custodia de semillas Angela Maria Zuluaga. Pasearon por la Casita del Sol y hablaron de las ediciones anteriores y las futuras residencias con el director creativo de NARA Leandro Mussi y terminaron la visita con una delicia cena elaborada con los productos que se producen en Nido de Águilas. 

Agradecemos la visita a Vladimir y Alexandra y por expandir la RED NARA. Seguiremos construyendo proyectos en red para expandir y fortalecer estas iniciativas.