Inscríbete a nuestro Newsletter
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Instagram Icon

© 2019 NARA

Villa de Leyva, Boyacá, Colombia

EDICIÓN #5 - Julio de 2019

Valentina Monari 

Se formó en técnicas de grabado entre Bolonia (Italia) y Bruselas (Bélgica), centró su investigación en la investigación de la singularidad del lenguaje entre medio y mensaje. Sus intereses se extienden a la instalación, el arte terrestre y el arte participativo. Cree profundamente en el poder de crecimiento y entrenamiento que el arte tiene sobre las personas, y que el contacto con el público tiene sobre el artista. Por este motivo, diseña proyectos públicos e interactivos en los que el límite entre la fructificación y la producción se debilita.

Ha participado en residencias artísticas en Italia y Colombia y ha expuesto en exposiciones individuales y colectivas en Bolonia y Bruselas.

Juan David Polo

De la ciudad de Bogotá, crece en una familia que se transporta de vivienda de manera constante e intempestiva, se ha enfrentado tanto a viviendas en zonas rurales como en ciudad. Se asombra con los eventos que ocurren de forma singular en los lugares que se han atravesado en su vida.
Estudia Diseño gráfico en la Universidad Nacional de Colombia en donde se acerca a la escuela de Artes Plásticas y Visuales, estas formas de conocimiento sensible se han incorporado a su pensamiento y su hacer, le permiten explicaciones y acercamientos del mundo tan singulares y comunes como la naturaleza misma, no solo aquello a lo que se entiende por natural sino que también incorpora en este término las acciones humanas.
Ha encontrado en la lectura un evento particular del conocimiento y sus posibilidades creativas, es por eso que la investigación se convierte en una herramienta que compone el cuerpo de su obra,
los textos que escribe son una manera de acercarse a otros pensadores en otros tiempos. Es importante para sus procesos, la relación con todas las personas y la diversidad de experiencias que encuentra en cada lugar.

Proceso de residencia
Encuentro de PARES
Resumen de la quinta edición de la residencia